HERMANAMIENTO


HERMANAMIENTO CON LA COFRADÍA DEL SANTISIMO CRISTO DESPOJADO DE VALLADOLID.

Nuestra Cofradía está hermanada con la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado,  Cristo camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura. 


El primer acto que se celebró con motivo de este hermanamiento fue el día 11 de junio de 1995 en Ávila. Al año siguiente, el día 2 de junio, ratificamos el hermanamiento con nuestra visita a su sede en Valladolid.  Hemos seguido realizando actos conjuntos para continuar con nuestra excelente relación de fraternidad y amistad: el 4 de julio de 2004 en Ávila, el día 2 de octubre de 2011 en Valladolid. Además, hemos asistido a la bendición de la imagen de la” Virgen de la Amargura” en el año 2000, así como de la imagen del “Cristo Camino del Calvario” en el año 2009.

Todo comenzó en el año 1988 cuando la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Santísimo Cristo del Despojo (que así se llamó hasta el año 2010) comenzó a desfilar en nuestra Procesión del Silencio del Miércoles Santo. Por su gran aporte, profesionalidad y realce a esta Procesión, se concedió a la Banda de Cornetas y Tambores la Medalla de Honor de la Cofradía para su porte en el Banderín de Banda.

La Banda en la Procesión del Silencio (Año 2011)
Componentes de la Banda (Año 2011) 




Procesión del Silencio (Año 2015).


Imposición de la Medalla de Honor de la Cofradía (Septiembre-2015).

Con motivo del 30 Aniversario de la primera salida del Stmo. Cristo Arrodillado en la Procesión del Silencio, se acordó en Junta General que la Imagen del Cristo saliese acompañando a la imagen de la Stma. Virgen de las Angustias durante su fiesta en el mes de Septiembre, el día 15 de septiembre del año 2015 y para realzar aún más este aniversario, se decidió conceder la Medalla de Honor de la Cofradía a la Real Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura. 

Presidentes de ambas Cofradías; Manuel Parro y Tomás Santos.

Representantes de las dos Cofradías en la Iglesia de San Nicolás.


Imposición de Corbatines (Semana Santa-Abril de 2017).

Para continuar afianzando y reafirmando aún más nuestra gran hermandad entre las dos cofradías, durante este año de 2017, procedimos a las imposiciones de los Corbatines de Banda. El de nuestra Cofradía, de color blanco, fue impuesto durante un acto que celebramos justo antes de la Salida de la Procesión del Silencio, el Miércoles Santo. Nos acompañaron miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía, así como su presidente, D. Tomás Santos Cano. Seguidamente procesionaron en nuestra Procesión Titular, realzándola, como siempre, con su música y buen porte.
Al día siguiente, Jueves Santo, y momentos antes de la Salida de su Procesión Titular, nos fue impuesta el Corbatín, de color rojo granate, en nuestro Banderín, ya que no tenemos Banda, puesto que el Corbatín se coloca en las Banderas de Banda. A continuación una pequeña representación de nuestra Cofradía, los acompañamos en su Procesión.
Corbatín ante la Stma.
Virgen de las Angustias
Presidentes y miembros de la Junta Directiva.


Bandera con Corbatín en la Procesión del Silencio
Imposición del Corbatín en nuestra Banderín.

Presidente del Despojado con miembros de nuestra Cofradía
ante las imágenes del Stmo. Cristo Despojado y Nuestra Señora de la Amargura, en la Iglesia de San Andrés (Valladolid).